Ya fueron seleccionadas las ilustraciones que serán portada de las agendas escolares 2018

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 09:30
Representar a su colegio, inspirándose en el lema “cooperando para un mundo mejor”, fue el desafío creativo que enfrentaron los artistas participantes de cada establecimiento.

“Realmente fue muy difícil elegir los trabajos ganadores este año, porque habían muchos dibujos muy buenos en los diferentes colegios. Se notó que fueron más los alumnos de todas las edades que se motivaron a participar, así es que estamos orgullosos de ver la importancia que va tomando este concurso año tras año”, comentó Beatriz Domeyko, coordinadora de marketing y comunicaciones de EducaUC, quien participó como jurado durante el Concurso de Ilustración Portadas de Agendas 2018.

Como ya es tradición, la iniciativa fue organizada por el Colegio Sebastián Elcano de San Bernardo, que recibió los tres mejores trabajos de cada establecimiento, los que fueron pre seleccionados internamente, entre todas las obras participantes. La invitación a echar a volar la imaginación fue para todos los alumnos de cada comunidad escolar, desde el ciclo pre básico hasta la enseñanza media, pudiendo utilizar cualquier técnica o material artístico para expresarse libremente. 

Junto con representar el espíritu de su colegio, los participantes debieron desarrollar este año la temática “Cooperando para un mundo mejor”, lo que dio origen a obras relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la unión entre las personas y los valores humanos. “Me sentí bien participando, pero no esperaba ganar, fue algo que me sorprendió. Lo hice porque me gusta mucho dibujar. En el dibujo traté de mostrar cómo ayudar al mundo y que las personas se unan para ayudar”, comentó Kahory Leiva, alumna de primero medio, creadora de la ilustración ganadora en el Colegio Sebastián Elcano.

La tarea de seleccionar la obra ganadora de cada establecimiento estuvo a cargo de un jurado compuesto por: María y Beatriz Domeyko, y Andrea Cox, todas de EducaUC, y Patricia Miranda, rectora del colegio organizador. Ellas se reunieron en el colegio de San Bernardo para evaluar cada trabajo y votar por los que mejor representan el espíritu de cada proyecto educativo. Los ganadores tendrán el honor de ver su trabajo en la portada de las agendas propias y de sus compañeros durante todo el año escolar 2018. 

¡Felicitamos a todos los artistas que fueron pre seleccionados o ganadores de esta nueva versión del Concurso de Ilustración Portadas de Agenda 2018! 

Galería de Imágenes

Comentarios

Inicie sesión para comentar