Programas

Programa de Formación y Orientación

Desde el año 2008 EducaUC cuenta con una Coordinación de Formación y Pastoral, cuyo objetivo es implementar programas y actividades para que cada comunidad escolar integre y viva los valores cristianos. Se le da especial énfasis a la acción social, incentivando a los alumnos para que desarrollen y ejecuten proyectos según las necesidades de la comuna a la que pertenecen. También se ha desarrollado un Programa de Virtudes, se fomenta la participación frecuente en misiones de invierno y se invita a la participación libre en festividades litúrgicas, junto con la preparación y recepción de los sacramentos. A través de estas iniciativas se busca formar personas solidarias y preparadas para los desafíos de la vida.

A. Programa Padres Formadores

Busca promover un vínculo más efectivo entre colegio y hogar, procurando ser un apoyo constante para los padres en su labor como educadores. Junto con mejorar la mutua comunicación para construir lazos de confianza, se trabaja para que familia y colegio puedan colaborar en la formación de los estudiantes. Para esto se realizan jornadas en las que se entregan pautas a los padres para apoyar a sus hijos en los ámbitos académico, personal y social, abordando también el desarrollo de la autonomía y el liderazgo.

B. Programa de Orientación

La finalidad de este proceso apunta sustancialmente a la educación de la libertad personal, potenciando a los alumnos en su desarrollo y permitiendo que cada uno logre, a través de un sistemático proceso educativo, adquirir las condiciones sustentables para la posesión de sí mismo. Para esto se considera al estudiante en toda su integralidad, facilitando  su  proceso de realización en todas sus dimensiones: corporeidad, inteligencia, voluntad, afectividad y sentido trascendente.

Ver infografía

Objetivos

Implementar actividades necesarias para que cada comunidad escolar integre y viva los valores cristianos.

En qué consiste

Planificaciones semanales, para todos los niveles, para abordar cuatro ejes de la formación de los alumnos: trabajo personal, conocimiento personal y autocuidado, relaciones interpersonales y participación y pertenencia. Escuela para Padres: charlas y talleres de acuerdo a las temáticas de los distintos ciclo y niveles (autoridad, autonomía, desarrollo integral de cerebro y emociones, prevención de: abuso sexual, dependencia de sustancias tóxicas, violencia en las relaciones, etc.).

A quién está dirigido

Alumnos de Prekinder a IV° medio, apoderados y docentes.

Beneficios

Formación de un alumno acorde con el perfil del PEI. Fortalecer el vínculo entre colegio y casa.