Programas

Programa de Educación Pre básica

La educación pre básica es un período clave para el crecimiento y desarrollo de los niños, que exige estimular al máximo su desarrollo cognitivo temprano, así como las distintas habilidades sociales, emocionales, físicas, e incluso idiomáticas de los menores.

Con este enfoque, el Programa de Pre básica de EducaUC recoge las orientaciones del sistema High Scope, incorporando sus propios lineamientos valóricos y académicos. Cuenta con un fuerte énfasis en el desarrollo de las habilidades cognitivas, por medio del juego y el auto aprendizaje guiado. El programa incluye la enseñanza de Inglés, con clases de 45 minutos, muy bien organizadas y con metodología atractiva, utilizando juegos y canciones para desarrollar las habilidades fonológicas de los niños en el segundo idioma.

Incorpora además un trabajo de acompañamiento docente, identificando las dificultades que puedan afectar el desempeño de las educadoras, para ayudarlas a mejorar su trabajo. Se refuerza así el adecuado manejo de estrategias para fortalecer conductas positivas en los niños, ayudándolas también a descubrir actividades que les permitan conseguir buenos resultados pedagógicos, al tiempo que se promueve un ambiente escolar de mucha acogida y cariño para los pequeños alumnos.

Además, con el propósito de que los niños no deban enfrentar “todo un mundo nuevo” cuando empiezan su enseñanza básica, la Coordinación Académica EducaUC desarrolló una iniciativa que busca conectar el Programa de Pre Básica con la metodología de trabajo docente del Primer Ciclo, favoreciendo así una mejor continuidad entre ciclos.

(Programa de Continuidad entre Ciclos EducaUC)

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Objetivos

Instalar en los niveles de Educación Inicial una propuesta pedagógica efectiva para el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en alumnos de PlayGroup, PreKinder y Kinder.

En qué consiste

Objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación, estrategias metodológicas y pautas de evaluación para todos los niveles de preescolar, basados en lineamientos institucionales y curriculares que incorporan diferentes enfoques y modelos como HighScope, Montessori y otros. Instalación de una rutina de trabajo que propicie el aprendizaje activo a través de la manipulación de material concreto y la interacción entre pares y con los adultos a cargo.

A quién está dirigido

Educadoras y Asistentes de los niveles PlayGroup, PreKinder y Kinder y Coordinadores Académicos de Educación Preescolar y Primer Ciclo de Enseñanza Básica.

Beneficios

Desarrollo de habilidades cognitivas y sociales de los alumnos, autonomía e interés por aprender. Alineamiento curricular y metodológico del equipo de preescolar.