Programas

Apoyo permanente a la gestión institucional y pedagógica de los colegios

EducaUC ofrece un apoyo estructurado y sistemático a la gestión de los equipos directivos y docentes de los colegios, asesorándolos en la definición de metas y objetivos institucionales. Luego, un equipo de profesionales expertos en educación entrega acompañamiento en terreno durante todo el proceso de implementación de cada proyecto. La idea es trabajar en, desde y con la comunidad educativa  para mejorar la calidad de la gestión institucional, curricular y pedagógica; todo con miras a alcanzar las metas previamente definidas. 

Para complementar este acompañamiento a la gestión institucional de cada colegio,  EducaUC también ofrece programas de capacitación docente en todas las áreas, además de observación y retroalimentación de clases, según las necesidades de cada establecimiento.

Ver infografía

Objetivos

Acompañar a los equipos directivos y docentes en la implementación de mejoras en gestión institucional, curricular y pedagógica, que les permitan alcanzar las metas propuestas.

En qué consiste

Programa de apoyo sistemático y en terreno a los equipos directivos y docentes: reuniones de planificación estratégica, talleres de capacitación, observación y retroalimentación de clases, según temas específicos del proyecto.

A quién está dirigido

Equipos directivos y docentes.

Beneficios

Alineamiento institucional en las metas y estrategias para alcanzarlas. Instalación de procedimientos de planificación y monitoreo de la implementación. Cambios generados en, desde y con la comunidad educativa lo cual garantiza una continuidad y una coherencia con la historia y cultura institucional.