Colegio San Antonio del Baluarte será parte del nuevo Sistema de Admisión Escolar Mineduc

Jueves, Agosto 31, 2017 - 13:37
Quienes quieran postular a pre kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y primero medio, deberán hacerlo a través de la plataforma desarrollada por el gobierno, a la que deberán sumarse los colegios en los que ya comenzó a implementarse el fin de la selección.
Alumnos de párvulo CSAB

Al igual que todos los colegios municipales y subvencionados de la sexta región, el San Antonio del Baluarte, de la ciudad de Rengo, deberá sumarse este año a la nueva plataforma unificada de postulación escolar desarrollada por el Ministerio de Educación. Durante este segundo año de funcionamiento, el sistema será utilizado para la admisión 2018 en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, las que se sumarán a Magallanes y la Antártica Chilena, donde el sistema comenzó a funcionar el año pasado.

La nueva plataforma digital fue creada como parte de la Reforma Educacional, en el marco de la Ley de Inclusión Escolar, con el objetivo de poner fin a la selección en los procesos de admisión de establecimientos que reciben aportes del estado. Así se establece un sistema de admisión único “que asegure un proceso justo, equitativo y transparente para todas las familias” (Mineduc).  

Los apoderados que deseen postular a sus hijos a pre kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y primero medio en el Colegio San Antonio del Baluarte, podrán hacerlo entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre de este año, ingresando al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl “Hemos recibido muchas consultas sobre el proceso de admisión para estos cursos, lo cual refleja la creciente demanda que existe en la comuna de Rengo por ingresar al colegio. A todos los apoderados interesados les hemos explicado que este año el sistema cambió y que deben seguir los pasos establecidos por el Mineduc. Aun así las familias postulantes podrán contar con todo nuestro apoyo durante el proceso, recibiendo asesoría para resolver las dudas o dificultades que pudieran presentarse”, explicó Beatriz Domeyko, coordinadora de marketing, comunicaciones y admisión en EducaUC. 

En el caso de que los postulantes a un curso superen las vacantes disponibles, se realizará un proceso aleatorio de selección, sin considerar los antecedentes académicos o conductuales de cada estudiante. Sin embargo, existirán criterios de prioridad en los casos de postulantes que sean hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimiento o hijos de funcionarios, lo que deberá ser indicado por el apoderado al momento de la postulación.  

Entre el 20 y el 24 de noviembre se publicarán los resultados del proceso aleatorio de selección en cada colegio y los apoderados podrán aceptar o rechazar los resultados, para finalmente formalizar su matrícula entre el 18 y el 22 de diciembre. 

“Es importante que los apoderados interesados en ingresar a nuestro colegio se informen sobre las características de este nuevo proceso de admisión, entrando con anticipación a la plataforma online del Mineduc. Estamos muy contentos de ver el interés que ha existido en los últimos años por formar parte de nuestra comunidad escolar y queremos agradecer por este reconocimiento a todos nuestros postulantes”, dijo Carmen Gloria Muñoz, rectora del Colegio San Antonio del Baluarte.

Para tener información más detallada sobre los pasos a seguir y las fechas clave del proceso de admisión 2018, puedes revisar un manual en el siguiente link: http://elbaluarte.cl/sites/default/files/pasos_para_la_postulacion_.pdf o visitar la sección de admisión del sitio web del colegio www.elbaluarte.cl 

Galería de Imágenes

Nuevo Sistema de Admisión Escolar MINEDUC

Comentarios

Inicie sesión para comentar