Alumno del Colegio Inmaculada Concepción ganó el primer lugar en Interescolar de Salud

Lunes, Julio 31, 2017 - 12:33
Vicente Silva fue quien más destacó entre los 70 participantes del torneo organizado por la UNAB, demostrando no sólo conocimientos, sino también una gran motivación personal.

Cuando Vicente Silva cursaba segundo medio en el Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura se dio cuenta de que tenía todas las habilidades necesarias para estudiar la carrera de medicina, y decidió proponérselo como meta. “La biología siempre había sido algo que me interesa mucho, pero trabajando en un laboratorio no me sentiría siendo yo, porque me gusta la relación con la gente. Soy el profesor de mis amigos y siempre estoy preocupado de las otras personas, entonces siento que se perdería esa parte de mí en otro ámbito de las ciencias… Al principio no me sentía  seguro, pero después subí mi promedio y me empecé a creer el cuento”, comentó el estudiante, que hoy cursa su último año de colegio.

Con ese convencimiento y su gran motivación, fue seleccionado para participar en la octava versión del Interescolar de Salud y Primeros Auxilios, organizado por la Universidad Andrés Bello para alumnos de enseñanza media. Durante tres jornadas, realizadas en días sábados, los jóvenes participaron en talleres teóricos y prácticos que les permitieron conocer diferentes disciplinas del área de la salud, abarcando carreras como Medicina, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Química y Farmacia y Enfermería.

Impulsado por su profesora de biología Andrea González, Vicente tuvo que madrugar para asistir, junto a dos compañeras de tercero medio, quienes también fueron seleccionadas para participar. Finalmente, todo el equipo del colegio de Vitacura asistió a la premiación final, en la que se entregaría un reconocimiento a los tres jóvenes que mejor desempeño hubieran demostrado durante todo el proceso. Con gran sorpresa y felicidad Vicente subió al escenario para recibir el premio al primer lugar del torneo. “Él es súper hábil en las ciencias y está muy motivado con la idea de estudiar medicina. Ha estado preparándose y adquiriendo todas las herramientas que necesita para lograrlo y esa motivación extra se notó en este Interescolar. Es un alumno que no se queda sólo con lo que le ha entregado el colegio, sino que siempre va en búsqueda de más”, dijo su profesora.

Jorge Verdugo, coordinador de enseñanza media en el Colegio Inmaculada Concepción, también valoró la participación de su alumno en esta valiosa experiencia. “Yo creo que ha sido importante la incorporación de estas actividades, en las que los estudiantes pueden sentir que ellos son  capaces. Sabemos que tenemos alumnos que pueden trabajar muy bien dentro del colegio pero enfrentados a situaciones externas pueden no sentirse tan seguros. Esto les demuestra que ellos son capaces, que tienen las habilidades necesarias, y que su esfuerzo es valorado, no sólo aquí, sino que también afuera”. Por su parte, Vicente concluyó: “Me sirvió mucho participar en este interescolar porque pude seguir aprendiendo sobre el área en la que espero desarrollarme profesionalmente cuando salga del colegio y hoy estoy aún más seguro de mi vocación”.

¡Felicitamos a Vicente y a sus profesores por este importante reconocimiento!  Esperamos que pueda cumplir todas sus metas de desarrollo profesional en el área de la medicina.

Comentarios

Inicie sesión para comentar